miércoles, 26 de febrero de 2014

The beginning of the end

Jelou friends!!

¡¡Hoy ha sido la vuelta al cole de nuestros peques!! Y todo hay que decirlo, nos ha dado la sensación de que era el principio del fin... Hemos visto a nuestros enanos y nos hemos dado cuenta de lo que los vamos a echar de menos en menos de dos semanitas... Y ya nos están empezando a decir lo que nos van a echar de menos también a nosotras. Pero no sólo los niños, sino que los profes también nos lo están diciendo, ¡les tenemos enamoraditos! (a ver si luego lo dejan ver en nuestra evaluación...).

El día en year 6 ha comenzado como viene a ser costumbre últimamente: se han tirado la mañana entera haciendo exámenes. Lo que quiere decir que Ana se ha tirado la mañana corrigiendo cuadernos, pero no os creáis que es aburrido, que se encuentra cada cosa escrita....Y además, así suma Housepoints ante su profe.

A la hora de la comida, le han pedido que vaya a echar una mano a Nursery, que, aunque no está dentro de nuestras competencias, no ha podido resistirse a pasar la tarde con los nenes de 3 añitos...¡¡QUÉ MONÍIIIIISIMOS!! Se le caía la baba todo el rato. Además, ha tenido trabajando con ella a un grupo de 8 niños, haciendo una ficha de la letra P. Al terminar la actividad, todos seguían enteritos, ¡Ana ha resistido la tentación de comérselos! Además, ha podido comprobar de primera mano lo que hemos estudiado en la carrera: para aprender a leer no les enseñan el alfabeto ni los nombres de las letras, sino que reproducen su sonido, aprenden a leer phonics.

Mónica también ha estado a punto de comerse a uno de sus niños cuando ha hecho guided reading con él (cada niño debe leer al menos una vez a la semana con el profe). Tiene unos mofletitos...y es taaaaan cuuuuquiii...! Pero nada, ¡sigue entero! El día en year 2 ha sido una auténtica locura, para variar. La profe sustituta ha pasado a coger las riendas de la clase y todo es un poco caótico. ¡Hasta le ha tocado a Mónica encargarse de una clase de ICT y de cuidar patio! Además, ha empezado a preparar las clases que va a dar tanto de Numeracy como de Literacy ¡empezando este mismo jueves!

Hemos de decir que hoy si que hemos hecho de súper profes: ¡nos hemos quedado hasta las 6 en el cole! Se nos ha ocurrido la brillante idea de hacer unas máscaras para nuestras clases de Spanish, lo que significa que hemos tenido que dibujar y recortar...¡SÓLAMENTE 90! Normal que la profesora nos quiera tanto; no sólo le dejamos horas libres, si no que encima se nos ocurren ideas más que chachis para nuestros niños.

Una foto muy normal saliendo del cole a las tantas
Las 6 nos ha parecido una buena hora para volver a casa y continuar con los preparativos de las clases. También, hemos aprovechado para acabar la graaaaaan serie (NO): Bienvenidos al Lolita, a la que nos hemos enganchado tontamente. Nuestro próximo objetivo es Velvet, que esperemos que esté algo mejor.

Y, como novedad (seguro que a nuestros papis les encanta): ya nos han dicho claramente que en cuanto terminemos la carrera que VOLVAMOS. Así que...habrá que pensárselo MUY seriamente.

¡Buenísimas noches/días a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario