lunes, 24 de febrero de 2014

Friday in Cambridge

Hi there little Londoners!!

¡Cómo fue vuestro finde? El nuestro taaaan genial que nos olvidamos un poco del blog...¡Pero tranquilos!: hoy hay doble entrada para poneros al tanto de todo lo ocurrido desde el viernes.

El viernes amanecimos muy temprano, pero por un buen motivo: ¡poner rumbo a Cambridge! Tras una siesta de una horita en el autobús, llegamos por fin a nuestro destino, y nos recibió un fortíiisimo y fresquíiisimo viento.

Holi soy Mónica y me gusta reirme de Sleepy Ana

 Llegamos al centro de una pieza y sin volarnos, y empezamos nuestro tour por la ciudad. Básicamente consisitía en ver el mayor número de colleges (facultades) posibles, y así lo hicimos. Empezamos por el Queen's college, que se encuentra a orillas del Cam river (río que rodea la ciudad y al que debe el nombre de Cambridge) y tiene en sus puertas el puente matemático. Cuenta la leyenda que dicho puente fue construido por Isaac Newton (uno de los muchos cerebritos que han pasado por Cambridge University) sin ningún tipo de sujeción entre las piezas, pero en realidad fue construido tras su muerte.

Puente matemático de Queen's College


Después de la visita al Queen's college, tocaba ir al más importante de todos (debe ser por eso que había que pagar 5 pounds por entrar): King's college. Era preciooooso, tenía una capilla impresionante, ¡con algún que otro cuadro de Rubens y todo! ¡Además tiene un patio que riéte tú del de Hogwarts!
Chapel of King's College

King's College

Seguimos nuestro camino e hicimos alguna que otra parada en sitios muuuy dulces...

                   
Tras la comida, iniciamos la búsqueda del tesoro: la réplica del puente de los suspiros de Venecia...pero para nuestra desgracia, el acceso era sólo para los alumnos, y claro, nos vieron demasiada pinta de urjceras... ¡Pero había mucho más que ver!

Trinity College
Corpus clock
Christ College

A eso de las 5 cogimos el tren de vuelta a London, no sin antes pasarnos por la tienda más mejor del mundo mundial para cualquier frikiteacher de inglés...¡¡Librería oficial de Cambridge!!

Bye bye Cambridge!

Al llegar a la resi, hicimos tiempo hasta que dio la hora de ir a Earl's Court a ver a la hermana de Ana y su novio: ¡por el camino pasamos mucho miedito! La zona estaba llena de ingleses borrachos montando el escándalo, iban en camiseta de manga corta y nosotras con abrigo, así que imaginaos cuál era su estado. Pero finalmente salimos vivas y llegamos sanas y salvas a casa.

SOS

Si queréis saber cómo fue el finde... ¡haced click en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario