sábado, 8 de febrero de 2014

History day at school!

¡Último día de la semana! Y ademaás...¡ya no había huelga de underground!

Por si fuera poco que es viernes, hoy ha sido un día especial en el cole: History Day. Hemos celebrado el centenario del comienzo de la WWI (primera guerra mundial) con una serie de talleres a lo largo del día. 

Hemos empezado con una Assembly especial, donde los niños han razonado el por qué de la importancia de la historia en nuestro día a día y han hablado de edificios, personas y acontecimientos históricos importantes.

Después, los niños han ido rotando por las distintas aulas, donde les esperaba cada profesor con una actividad relacionada con historia en general o con la WWI en particular: han hecho búsqueda en Internet sobre mujeres importantes en la historia de Gran Bretaña (no ha faltado Queen Elizabeth II), han razonado sobre la influencia del Imperio Romano en la actualidad, han cantado un himno popular entre los soldados británicos durante la WWI... La verdad que todas las actividades han tenido un fuerte tinte patriótico.

It's a Long Way to Tipperary!

Para terminar la jornada, han tenido otra Assembly, esta vez con padres incluidos, donde los alumnos de year 6 han cantado y bailado el himno de los soldados británicos de la WWI (http://www.youtube.com/watch?v=X3fbIGREh4Y) y cada clase ha explicado lo que ha hecho.

Esto último se lo ha perdido Mónica, que a la hora de comer ha puesto rumbo al aeropuerto para ir a competir a Antequera (good luck Mónica!). Pero no os penséis que Ana va a estar forever alone este finde...a eso de las 8 ha llegado a Paddington una personita deseosa de pasar un English weekend.

Welcome Cris!

Así que este finde también tocará un poco de turismo para mostrarle a Cris los encantos de la ciudad de la niebla, ¡pero no nos olvidemos de la noche londinense! ¡Os iremos contando!

Mañana intentaremos hacer conexión especial con Antequera para manteneros también informados de los triunfos de Mónica.

Have a nice weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario