martes, 18 de febrero de 2014

Oxford!!

Hi, there!

Hoy ha sido un día bastante distinto al resto ya que...¡HEMOS IDO A OXFORD!

Tras hora y media de siesta en el coach hemos llegado a la cuidad en la que Mónica pasó tres semanas en su juventud (hace 4 años) y, como se acordaba de todo bastante bien, ha sido la guía turística de Ana.


Oxford nos ha recibido con bastante niebla y frío pero nada de lluvia. Nuestra primera parada ha sido The Alice's Shop; una tiendecita con auténticas frikeces de la película Alice in Wonderland (Alicia en le País de las Maravillas).


Una vez evitadas todas las tentaciones hemos entrado en Christ Church Cathedral, un conjunto de edificios que, a parte de atracción turística, son facultades universitarias. Allí se encuentran varios de los escenarios en los que se basaron para las películas de Harry Potter como el gran comedor (en el que Ana casi llora de la emoción) y los patios. Además, como su propio nombre indica, hay una catedral que, desgraciadamente estaba en obras y no hemos podido apreciar del todo (what a pitty!).



¡Expelliarmus!


Hemos continuado viendo otra iglesia: St. Mary de Virgin y la Radclife Camera: una biblioteca cuyo edificio es circular. ¡Muy chulo!


Hemos caminado por High Street (la calle principal de Oxford) y hemos entrado en el Covered Market donde hemos visto cantidad de tiendas molonas.

Nuestro gran error ha sido entrar en una tienda en la que hemos encontrado el GRAN capricho. Parecerá una tontería pero las dos hemos caído completamente enamoradas de una cartera tamaño folio muy útil para los viajes con bolsillos para el pasaporte, las monedas, un boli y papeles varios. El problema es que la gracia nos salía por 30 libras... Casi con lágrimas en los ojos hemos salido de la tienda pero 30 libras significan muchas...MUCHAS cosas del Primark.

Justo antes de comer hemos estado en Oxford Castle Unlocked, donde hay una colina desde la que se ve todo Oxford.

La tarde ha ido de museos. El primero cerraba JUSTO los lunes, el Ashmolean Museum. Para el segundo, the University Museum of Natural History, hemos tenido algo más de suerte. Este museo está repleto de animales...y de insectos, claro.



Hemos dejado para el final el carpichito del día (bastante más asequible que la cartera). Mónica tenía un gran recuerdo de un puesto de batidos que había en Covered Market así que se han tomado cada una un rico milkshake.


Nada más llegar a la resi nos hemos quitado un gran peso de encima...¡YA TENEMOS TUTOR Y TEMA PARA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO! Aunque aun quede un año para ello, el haber dado este primer pasito, aunque haya sido a contrarreloj, nos ha hecho sentir bastante mayores.

Mañana toca un día de turismo por Londres, que aun nos quedan bastantes cosas por ver. Pero, antes de terminar, Ana quiere mandar un saludito a sus alumnos con esta foto tan guay.


See you tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario