miércoles, 22 de enero de 2014

Second week at school!

Hi there!!

¡Ya estamos de vuelta! Ayer nos dimos un descansito, ahora veréis por qué.
Se nota que ya hemos hecho de esto nuestra rutina, porque ayer lo vivimos como un día más, sin muchas novedades. Mónica se cambió a year 4 (aunque parece ser que aún no la han terminado de marear) y Ana pasó el día con los peques de year 2, ya que su profe estaba enferma y su clase de year 6 se tiró toooodo el día haciendo exámenes.

La verdad es que Ana tenía ganas de estar con los chiquitines, pero acabó un poco estresada. No paraban quietos, y lo cierto es que no hacían mucho caso a la profe; aun así, eran so cute. Lo mejor llegó cuando todos empezaron a desnudarse en medio de clase según terminaban los deberes para cambiarse para P.E. Además, ya podemos decir que Ana es experta en hacer nudos de corbata, puesto que al volver de P.E. tuvo que ayudar a todos los peques.

Mientras tanto en year 4....Mónica se las arreglaba para entender al profe (conocido around the world como el inglés que más rápido habla). Además, entre ejercicio y ejercicio de Numeracy, una niña le preguntó "Do you sleep walk?", a lo que Mónica respondió con una poker face, hasta que entendió, mediante los gestos que hacía la niña, que la estaba preguntando si era sonámbula.

De repente... RIIIIIIIING ¡Pánico en todo el cole! FIRE ALARM!!! 
Al oir un sonido ensordecedor, todos los niños se levantaron corriendo de las mesas, algunos entre tropezones y lágrimas, ¡había un cortocircuito en Nursery! Pero, como no podía ser menos, los ingleses también nos ganan en tiempo de desalojo...¡tardaron sólo 2 minutos en sacar a todos los niños!

Sin embargo, la jornada de ayer no acabó a las 15.30 como todos los días, ¡nos tocaba ejercer de profes e ir a una staff meeting! Era un cursillo para enseñar a los profes a trabajar la gramática en el aula, ya que por aquí no se trata mucho. Nos quedamos un poco alucinadas, porque respondíamos mejor que los propios profes...¡en algo teníamos que superarles!

Por fin, a las 17.20 ¡salimos del cole! Estábamos muertas de sueño y de hambre... ¡Menos mal que hay un supermercado con supercookies al lado del cole!


¡Ñam ñam!

Hoy hemos amanecido con mucha niebla, ahora si que podemos decir que estamos en London. 

Para Ana ha sido un día bastante distinto del resto: ¡se ha ido de excursión con year 6 al Royal Naval College de Greenwich! Tras una locura de viaje en metro con los niños, han pasado la mañana a orillas del Thames River hurgando entre la arena en busca de huesos de animales, cerámica antigua...Y todo esto con un frío helador de acompañante. Ni con camiseta térmica, dos pares de guantes, botas de agua, bufanda, gorro, abrigo bien gordito...¡ni con esas hemos conseguido combatir el frío! Aun así, ha merecido la pena la excursión, Ana ha estado a cargo de un grupo de 5 niños y la verdad que cada vez está más contenta con year 6. Eso sí, lo más sorprendente es los juegos que hacen los niños de camino al cole ("Miss? Can you help me? I have to say one name of the Bible that begins with A").


Royal Naval College (mismo arquitecto que St Paul's Cathedral)

Descubrimientos de los niños


Mónica hoy ha seguido con year 4, pero no os preocupéis que ya la han dicho que no se acomode, ¡mañana empezará con los diablillos de year 2! Ha descubierto el por qué de la amabilidad (nótese la ironía) de su teacher assistant...¡el teacher está hecho un comodón! ¿Para qué va a corregir en la hora que tiene establecida para ello si se puede ir a casa dejándole todo el trabajo a la teacher assistant?
Volviendo a los puntos fuertes que tenemos respecto a los ingleses...¡nos estamos ganando la fama de cocinillas! Hoy todos los profes se han quedado alucinados cuando Mónica les ha dicho en la Staff room que nosotras no compramos la comida precocinada, ¡sino que sabemos usar una sartén!


Para terminar el día hemos dado un paseo por Chinatown y el Soho, además de preparar un plan especial para el jueves...¡ya lo veréis!



Tras este testamento...time to sleep!

No hay comentarios:

Publicar un comentario