miércoles, 15 de enero de 2014

Miss Ana and Miss Mónica

Hi guys! We are back again!

Lo sentimos por dejaros con tanta intriga ayer pero tuvimos problemas técnicos con la conexión. ¡Todo solucionado! Lo bueno es que hoy venimos con más ganas todavía ya que hemos vivido dos días geniales.

Ayer fue nuestro primer día como profes. Tras un piedra, papel o tijera a Ana le tocó estar en Year six (5º de Primaria, aquí, el último curso antes de Secundaria) y, a Mónica en Year three (2º de Primaria) pero de momento está con Year five (4º de Primaria). Las clases son de cuento: todo decorado al mínimo detalle con trabajos de los niños y, en cada una, hay una teacher y una teacher assistant. Aquí lo normal es llamar al profesor por "Miss" y su apellido pero como Acosta (Augosta) y Rayón (Gaion) son impronunciables para ellos, nos llaman Miss Ana y Miss Mónica (es absolutamente lovely!). Hemos notado bastantes diferencias en cuanto a la enseñanza comparado con España. Por ejemplo, en cada asignatura se dividen las clases en 3 niveles (avanzado, medio y bajo). También, los niños casi llegan a pelearse por participar y son muy muy educados, respetuosos y obedientes. Todos los días tienen Literacy y Numeracy y, además, algunos días, creative writing, PE, Art, Music y, la "asignatura" que más nos llamó la atención fue "Assembly". No es una asignatura como tal pero es un momento de la mañana en el que todo el colegio se reúne para comentar un tema social y rezar.

Para ser ayer el primer día, recibimos muchas propuestas. El jueves daremos nuestra primera clase de Español cada una a su grupo y, en dos semanas, nos vamos a ir tres días con ellos de excursión a la campiña inglesa a pasar frío y pescar ranas (puag!).

Salimos del cole agotadas pero muy, muy contentas y con muchas ganas de volver al día siguiente a ver a nuestros niños (<3).

Ayer, tras nuestro primer día como teachers superado.

Hoy, después del cole, hemos decidido ser turistas y visitar Westminster (Houses of Parliament - Big Ben, Westminster Abbey y London Eye) y con mucho frío nos hemos vuelto a la resi para manteneros al tanto.





Nosotras nos vamos a dormir que mañana toca cole. Os dejamos con este temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=CXdWccaCHpg

¡Muchos besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario