lunes, 3 de marzo de 2014

Teaching a lot!

¡¡Muy buenasssssss!!

Si, ya sabemos que hemos estado muuuucho tiempo desaparecidas por el blog. Os pedimos perdón pero han sido unos días bastante ajetreados en los que, por unas cosas, o por otras, no encontrábamos momento para teneros informados.

Nos remontamos al jueves, un día muuuuy completo. Mónica dio su primera clase de Numeracy sobre mass. Preparó todo fenomenal para que diese tiempo a hacer todas las actividades prácticas que creó con el fin de que los niños aprendiesen a usar la báscula. Lo mejor fue la comparación de los símbolos de mayor que y menor que con bocas de cocodrilo; ¡a los niños les encantató! 


Ana, como buena pringui que es, estuvo en Nursery toda la mañana. Los niños son muy ricos pero, la verdad es que estos dos días en esa clase le han servido para reafirmarse en su elección como profe de primaria y no de infantil.

La tarde fue especialmente bien para las dos ya que dieron tres sesiones de Co-teaching de Spanish a year 4, 5 and 6. La primera de ellas fue year 4 en la que, tras el rutinario pero adorable "Buenas tardes seniorita Ana y seniorita Mónica" enseñamos los colores y los números a la vez que tratábamos el Carnaval. Los niños tuvieron que pintar una máscara del tipo veneciana con los colores que iban saliendo en una ruleta. Para también practicar el "speaking", cada color y cada número debía decirlo en voz alta un niño.


Corriendo subimos a year 6, donde, además de enseñar los colores y los números añadimos las partes de la cara para crear a MONSTER MASK! Con la ayuda de las ruletas, los niños decían el color y el número de veces que tenían que pintar una parte de la cara de su monstruo. Por ejemplo, tres ojos rosas. La clase fue muy divertida, los niños se morían de ganas por hacerse fotos con las máscaras. Además, Ana se vengó, por fin, del más malo de clase quitándole la máscara y dándole una worksheet.

Para terminar la magnífica tarde, pasamos a year 5 donde, mientras contábamos las costumbres españolas en carnaval, un niño soltó un fantástico e inoportuno: "You usually get drunk!" del que luego nos pidió perdón. En esta clase fueron algo más ruidosos pero realizaron igual de bien su monster mask. Todos alucinaron cuando comparamos el vestido de fuego de la prota de los Juegos del Hambre con los que se llevan en los carnavales de Gran Canaria. Además, para que los niños hablasen en español y no en inglés, les dijimos que no sabíamos por qué pero se nos habían olvidado los números, los colores y las partes de la cara según nos habíamos despertado esa mañana, así que tendrían que decirlas en español para que nos enterásemos. Entonces, dos graciosillos levantaron la mano y nos dijeron que ellos nos enseñaban inglés, que se decía: one yellow eye. No pudimos mantener nuestro papel de profes y nos reímos un montón con ellos. WE LOVE YOU!

Muy satisfechas tras las clases que dimos y los comentarios que escuchamos sobre ellas a varios niños: "¡La clase de español ha sido divertidísima! ¡Hemos creado unas mascaras muy chulas!", fuimos directas a darnos nuestra recompensa...

En serio, IN-CRE-Í-BLES
También aprovechamos la tarde en el Natural History Museum. ¡Esta vez sí! El museo está fenomenal, tiene cosas muy interesantes pero, lo mejor fue cuando unos espejos consiguieron que nos creciese el pelo hasta el culo, o los dedos hasta el cielo.

Dinosaurs
¡¡Que nos come el T-Rex!!
ROOOOAR LOUDER, LOUDER THAN A LYON!




El viernes Mónica dio su segunda clase de Literacy a Year 2 sobre Book Review. Los niños se portaron más que genial y cada uno terminó el cuadernillo que les había preparado. Se sintió fenomenal cuando los niños la trataban como a la profe y no como a una ayudante más. Además, estuvo corrigiendo un montonazo de cuadernos. Ana tuvo que hacer de profe de forma inesperada en Literacy con examen de Spelling incluido (no os imagináis lo difícil que es tanto para nosotras como para los probres alumnos que tienen que entendernos). Y, a última hora de la tarde, ¡SORPRESA! ¡CLASE DE RELIGIÓN! Menos mal que durante la comida Mónica fue al rescate y le enseñó a buscar en la Biblia. Ana se puso el hábito (y eso que de monja y santa tiene poco) y dio el pego como profe de religión.

Después de la penúltima semana de cole, nos esperó un divertido Monopoly con nuestros amigos sevillanos. Mónica fue la clara vencedora tras comprar Mayfair y Park Lane (el Paseo del Prado y la Castellana en la versión española) y colocar tres casitas en cada una de las calles.



Para más información, ¡consulte el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario