miércoles, 5 de marzo de 2014

"Oh, this is your last week"

¡Buenas noches, bloggeros!

Ayer lunes comenzamos nuestra última semana de cole. Quisimos perder de golpe todo el sueño recuperado durante el finde y, tras sólo cinco horitas durmiendo, nos levantamos dispuestas a aprovecharla al máximo.

Los niños de Ana, una vez más, tuvieron exámenes por la mañana, así que ella aprovechó para preguntarle algunas dudas sobre sus próximas clases a la profesora. Por la tarde, le tocó improvisar una clase de science sobre circuitos eléctricos. Los niños tuvieron que hacer un experimento en el que tenían que crear un circuito que le recordó a Ana a sus años mozos en los que lo hacía con ayuda de su papi.

Mónica se pasó toda la mañana ayudando a la mesa que tiene el nivel más bajo de su clase. Normalmente trabajan muuuuy lento y se distraen muchísimo, cosa que es bastante desesperante; pero, de vez en cuando alguno de ellos se levanta motivado y trabaja como el que más, siendo importante el subidón que le da a Mónica. Por la tarde se dedicó a buscar kits de Physical Education perdidos. Su niño más que prefe le prometió 100 libras si encontraba su kit cuando ella se convirtió en una madre cualquiera diciendo el típico: "¡A que voy y lo encuentro!". Lógicamente, lo encontró, pero aun está esperando el dinero prometido.

La tarde consistió en una visita express a Victoria's Secret y muchas, muchas horas de preparación de clases.

 

Hoy Ana ha tenido un día completito. Ha dado tanto Literacy como Numeracy con sus propias diapositivas (gracias Pazalbo por tu magnífico descubrimiento: el Prezi). El topic de Literacy era Descriptive instructional writing y ha basado su explicación en la comparación de sus características con las de las simple recipes. Para que la clase fuese algo más amena y, además, cumplir con los cross-curricular objectives, Ana les ha enseñado una receta de gazpacho ( Cold tomato soup ) con un vídeo de José Andrés. Se han reído mucho con sus bromas y han identificado las principales características perfectamente. En Numeracy ha enseñado los porcentajes. ¡Vaya nivelazo que tiene year 6! (¡Cuidado a la vuelta, alumnos de Ana, que se está acostumbrando a meter caña!)

Mónica, por su parte, ha enseñado a year 2 cómo resolver problemas de multiplicaciones y divisiones de masas. Los niños están en primero de primaria; repito...PRIMERO. Y ya saben multiplicar y dividir e incluso resolver problemas con estas dos operaciones. Algunos niños tienen un nivel altísimo pero, lo malo es que otros se quedan muy retrasados en el aprendizaje. En ICT ha sido la salvadora de muchos de los peques con sus problemas con los ordenadores y ha terminado el día en year 3 como profesora de apoyo de un niño autista. La experiencia no ha sido muy buena ya que no sabía como actuar ante los comportamientos del niño pero siempre es algo positivo para aprender y seguir evolucionando como futura profe.

La mayor parte de la tarde la hemos pasado en el cole corrigiendo cuadernos y planificando clases y, como ya es costumbre, al salir del cole nos hemos zampado un paquete de galletas. Además, aprovechando que hoy es el Pancake day, hemos cenado unas tortitas con Matilda de fondo (¡NOS ENCANTA!).



Mañana más y mejor! ¡Ya miércoles!

Muchos besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario