jueves, 6 de marzo de 2014

Getting ready for the "good byes"

¡¡Holi!!

¡Aquí estamos un día más para contaros todos y cada uno de los detalles de nuestra vida en London!

Ana ha tenido una mañana completita. Ha dado Literacy y Numeracy de nuevo. En literacy han continuado con el mismo tema y en Numeracy ha pasado a explicar las transformaciones. Sus sensaciones han sido casi inmejorables. Está muy a gusto con su clase y se siente fenomenal enseñando.

Las mañanas de los miércoles para Mónica son de planning ya que sus niños tienen Art y Music. Ha estado preparando su clase de Literacy y la actividad del World Book Day de mañana. Tras la comida y muchas, muuuuuchas fotocopias ha dado la clase de Literacy. Sus niños se han portado muy bien hoy y ¡algunos hasta se han llevado housepoints! A su favorito le han castigado por morder a una niña y, cuando Mónica ha bajado a buscarle al despacho de la jefa de estudios, se le ha echado a llorar. Imaginaos lo difícil que ha sido para ella no achucharle y comérsele a besos.

El cole para nosotras no ha acabado a las 15.30 si no que hemos sido las últimas en salir a las 18.00. La culpa de ello la han tenido los disfraces tan chachis que mañana llevaremos en el World Book Day ya que, tanto profesores como alumnos, iremos disfrazados del personaje de algún libro. ¿Que de qué vamos a disfrazarnos nosotras? ¡Ahhhhh, SORPRESA! ¡Mañana por la noche lo sabréis! Sólo os dejamos una pista...¡somos twins!



Tras una pequeña compra de chuches para las clases y suministros para rellenar nuestra nevera, nos hemos puesto manos a la obra y hemos cocinado dos magníficas tortillas de patata que degustará la staff del cole. Se nota que el fin está muy cerca; nuestra nevera está casi vacía y ya estamos comprando los detalles que llevaremos en nuestra despedida el viernes.


Llorando a lágrima viva con la...
¡¡cebolla!!
Aun así, mañana nos espera un gran día. Pasaremos todo el día disfrazadas y haremos distintas actividades en las clases. ¡Os enseñaremos fotos! Además, por la noche tenemos una cita muy especial con el London Eye...¡YES!

So...see you tomorrow!

miércoles, 5 de marzo de 2014

"Oh, this is your last week"

¡Buenas noches, bloggeros!

Ayer lunes comenzamos nuestra última semana de cole. Quisimos perder de golpe todo el sueño recuperado durante el finde y, tras sólo cinco horitas durmiendo, nos levantamos dispuestas a aprovecharla al máximo.

Los niños de Ana, una vez más, tuvieron exámenes por la mañana, así que ella aprovechó para preguntarle algunas dudas sobre sus próximas clases a la profesora. Por la tarde, le tocó improvisar una clase de science sobre circuitos eléctricos. Los niños tuvieron que hacer un experimento en el que tenían que crear un circuito que le recordó a Ana a sus años mozos en los que lo hacía con ayuda de su papi.

Mónica se pasó toda la mañana ayudando a la mesa que tiene el nivel más bajo de su clase. Normalmente trabajan muuuuy lento y se distraen muchísimo, cosa que es bastante desesperante; pero, de vez en cuando alguno de ellos se levanta motivado y trabaja como el que más, siendo importante el subidón que le da a Mónica. Por la tarde se dedicó a buscar kits de Physical Education perdidos. Su niño más que prefe le prometió 100 libras si encontraba su kit cuando ella se convirtió en una madre cualquiera diciendo el típico: "¡A que voy y lo encuentro!". Lógicamente, lo encontró, pero aun está esperando el dinero prometido.

La tarde consistió en una visita express a Victoria's Secret y muchas, muchas horas de preparación de clases.

 

Hoy Ana ha tenido un día completito. Ha dado tanto Literacy como Numeracy con sus propias diapositivas (gracias Pazalbo por tu magnífico descubrimiento: el Prezi). El topic de Literacy era Descriptive instructional writing y ha basado su explicación en la comparación de sus características con las de las simple recipes. Para que la clase fuese algo más amena y, además, cumplir con los cross-curricular objectives, Ana les ha enseñado una receta de gazpacho ( Cold tomato soup ) con un vídeo de José Andrés. Se han reído mucho con sus bromas y han identificado las principales características perfectamente. En Numeracy ha enseñado los porcentajes. ¡Vaya nivelazo que tiene year 6! (¡Cuidado a la vuelta, alumnos de Ana, que se está acostumbrando a meter caña!)

Mónica, por su parte, ha enseñado a year 2 cómo resolver problemas de multiplicaciones y divisiones de masas. Los niños están en primero de primaria; repito...PRIMERO. Y ya saben multiplicar y dividir e incluso resolver problemas con estas dos operaciones. Algunos niños tienen un nivel altísimo pero, lo malo es que otros se quedan muy retrasados en el aprendizaje. En ICT ha sido la salvadora de muchos de los peques con sus problemas con los ordenadores y ha terminado el día en year 3 como profesora de apoyo de un niño autista. La experiencia no ha sido muy buena ya que no sabía como actuar ante los comportamientos del niño pero siempre es algo positivo para aprender y seguir evolucionando como futura profe.

La mayor parte de la tarde la hemos pasado en el cole corrigiendo cuadernos y planificando clases y, como ya es costumbre, al salir del cole nos hemos zampado un paquete de galletas. Además, aprovechando que hoy es el Pancake day, hemos cenado unas tortitas con Matilda de fondo (¡NOS ENCANTA!).



Mañana más y mejor! ¡Ya miércoles!

Muchos besitos

lunes, 3 de marzo de 2014

Last complete weekend (NOOOOOOOOOOOOOOOOO)

¡Aquí estamos otra vez!

El sábado amanecimos más que tarde. ¡Nos lo merecíamos! Mientras nos preparábamos para un nuevo día de turismo, una cabeza humana apareció por nuestra ventana. Nuestro reino se encuentra en la primera planta, por lo que el susto fue bastante importante. Resulta que era la bonita cabeza de un obrero que estaba colocando un andamio JUSTO en nuestra ventana, así que, de ahora en adelante, tendremos que tener bastante cuidado con subir la persiana si no queremos ser objeto de miradas desconocidas.

Tras terminar el primer capítulo de nuestra nueva serie: El Príncipe, fuimos a Primrose Hill, una colina desde la que se puede ver todo Londres. Gracias a la persona que nos aconsejó este sitio pudimos disfrutar de un precioso atardecer en un Londres despejado.




Nos queremiiiis
Continuamos nuestro paseo por Regent's Park y, de locura, acabamos en Westfield, un centro comercial GIGANTE (dos o tres veces el Parque Sur) que estaba en la otra punta de Londres donde cenamos en el restaurante italiano de un famoso cocinero, Jamie Oliver. ¡Aqui os mostramos los manjares que zampamos!

Con el mierdas :D




Tagliatelella bolognese
Mushroom risotto
¡Poniéndonos como la Yaki!
Dado nuestro nivel de gochismo, antes de volver a casa paramos en Ben's Cookies, donde tienen las mejores cookies in de güoooorl. Fue una tarde y noche muy divertida con el sevillano más SALAO del mundo. El día no acabó ahí; antes de dormir vimos: Primos, con la que nos echamos unas risas.

¡GORDOS!
Hoy hemos amanecido algo más pronto y hemos ido a Camden Market a terminar con algunas compras pendientes. ¡Los vendedores se acordaban de nosotras! Muy heavy... Dada nuestra rapidez en hacer las cosas y nuestra puntualidad, no nos ha dado tiempo a ver el Flower Market, que dejaremos para futuras visitas a Londres pero si the Old Spitafields Market, otro mercadillo de los muchos que hay por aquí.


Tras una parada express en Picadilly hemos vuelto a la resi para, a ritmo de Rudimental: Feel the love, prepararnos para nuestra última semana (snif, snif).

http://www.youtube.com/watch?v=oABEGc8Dus0

Os dejamos, también, nuestro último descubrimiento tras saber que la cama de abajo es canapé.


¡Feliz lunes a todos! Besossssss

Teaching a lot!

¡¡Muy buenasssssss!!

Si, ya sabemos que hemos estado muuuucho tiempo desaparecidas por el blog. Os pedimos perdón pero han sido unos días bastante ajetreados en los que, por unas cosas, o por otras, no encontrábamos momento para teneros informados.

Nos remontamos al jueves, un día muuuuy completo. Mónica dio su primera clase de Numeracy sobre mass. Preparó todo fenomenal para que diese tiempo a hacer todas las actividades prácticas que creó con el fin de que los niños aprendiesen a usar la báscula. Lo mejor fue la comparación de los símbolos de mayor que y menor que con bocas de cocodrilo; ¡a los niños les encantató! 


Ana, como buena pringui que es, estuvo en Nursery toda la mañana. Los niños son muy ricos pero, la verdad es que estos dos días en esa clase le han servido para reafirmarse en su elección como profe de primaria y no de infantil.

La tarde fue especialmente bien para las dos ya que dieron tres sesiones de Co-teaching de Spanish a year 4, 5 and 6. La primera de ellas fue year 4 en la que, tras el rutinario pero adorable "Buenas tardes seniorita Ana y seniorita Mónica" enseñamos los colores y los números a la vez que tratábamos el Carnaval. Los niños tuvieron que pintar una máscara del tipo veneciana con los colores que iban saliendo en una ruleta. Para también practicar el "speaking", cada color y cada número debía decirlo en voz alta un niño.


Corriendo subimos a year 6, donde, además de enseñar los colores y los números añadimos las partes de la cara para crear a MONSTER MASK! Con la ayuda de las ruletas, los niños decían el color y el número de veces que tenían que pintar una parte de la cara de su monstruo. Por ejemplo, tres ojos rosas. La clase fue muy divertida, los niños se morían de ganas por hacerse fotos con las máscaras. Además, Ana se vengó, por fin, del más malo de clase quitándole la máscara y dándole una worksheet.

Para terminar la magnífica tarde, pasamos a year 5 donde, mientras contábamos las costumbres españolas en carnaval, un niño soltó un fantástico e inoportuno: "You usually get drunk!" del que luego nos pidió perdón. En esta clase fueron algo más ruidosos pero realizaron igual de bien su monster mask. Todos alucinaron cuando comparamos el vestido de fuego de la prota de los Juegos del Hambre con los que se llevan en los carnavales de Gran Canaria. Además, para que los niños hablasen en español y no en inglés, les dijimos que no sabíamos por qué pero se nos habían olvidado los números, los colores y las partes de la cara según nos habíamos despertado esa mañana, así que tendrían que decirlas en español para que nos enterásemos. Entonces, dos graciosillos levantaron la mano y nos dijeron que ellos nos enseñaban inglés, que se decía: one yellow eye. No pudimos mantener nuestro papel de profes y nos reímos un montón con ellos. WE LOVE YOU!

Muy satisfechas tras las clases que dimos y los comentarios que escuchamos sobre ellas a varios niños: "¡La clase de español ha sido divertidísima! ¡Hemos creado unas mascaras muy chulas!", fuimos directas a darnos nuestra recompensa...

En serio, IN-CRE-Í-BLES
También aprovechamos la tarde en el Natural History Museum. ¡Esta vez sí! El museo está fenomenal, tiene cosas muy interesantes pero, lo mejor fue cuando unos espejos consiguieron que nos creciese el pelo hasta el culo, o los dedos hasta el cielo.

Dinosaurs
¡¡Que nos come el T-Rex!!
ROOOOAR LOUDER, LOUDER THAN A LYON!




El viernes Mónica dio su segunda clase de Literacy a Year 2 sobre Book Review. Los niños se portaron más que genial y cada uno terminó el cuadernillo que les había preparado. Se sintió fenomenal cuando los niños la trataban como a la profe y no como a una ayudante más. Además, estuvo corrigiendo un montonazo de cuadernos. Ana tuvo que hacer de profe de forma inesperada en Literacy con examen de Spelling incluido (no os imagináis lo difícil que es tanto para nosotras como para los probres alumnos que tienen que entendernos). Y, a última hora de la tarde, ¡SORPRESA! ¡CLASE DE RELIGIÓN! Menos mal que durante la comida Mónica fue al rescate y le enseñó a buscar en la Biblia. Ana se puso el hábito (y eso que de monja y santa tiene poco) y dio el pego como profe de religión.

Después de la penúltima semana de cole, nos esperó un divertido Monopoly con nuestros amigos sevillanos. Mónica fue la clara vencedora tras comprar Mayfair y Park Lane (el Paseo del Prado y la Castellana en la versión española) y colocar tres casitas en cada una de las calles.



Para más información, ¡consulte el siguiente post!