jueves, 27 de febrero de 2014

So stressed




Hi there!

Menudo día hemos tenido...¡estamos agotadas! Hemos empezado un poco mal, ha habido un problema en el tren y hemos llegado súper súper justitas al cole. Y encima, al llegar, debe ser que han visto cara de pringada a Ana y el profe de year 1 le ha pedido un favor: que acompañara a su assistant en una excursión a una competición interescolar de natación. Al principio ha sonado muy chachi, y Ana ha aceptado encantada, además entre los alumnos (de year 4, 5, and 6) estaba nuestro alumno favorito y futuro capitán del equipo de fútbol del instituto, Miles. Y cómo no...¡ha ganado medalla de oro! Como decíamos, al principio sonaba interesante, pero después de 4 horas soportando gritos, cuadrando el orden de competición de los niños y asándose de calor, Ana quería tirarse de los pelos. 

Miles de mayor
Por su parte, Mónica, aprovechando que Y2 tenía Art y Music, ha estado tooooda la mañana en la ICT Room preparando las presentaciones y fichas de sus clases de Literacy y Numeracy de esta semana. Ha salido de la cueva para comer y se ha encontrado en la Staff Room chocolatinas, bizcochos y chips a montones!! Era el cumple de una teacher assistant y no ha podido resistirse a picar un poco, además de coger algo para poor Ana. Por la tarde le han sacado un poco de quicio el grupo de Low Achievement pero, en cuanto Ana ha vuelto ha ido a rescatarla de esa jungla de clase.


Una vez las dos juntas nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado hasta las 6 de la tarde pringando con las máscaras y las flashcards para las clases de Spanish de mañana. Eso sí, nos hemos ganado el que las profes nos rueguen que nos quedemos más tiempo aquí, hasta la directora nos quiere fichar. Pero por desgracia hay que volver a terminar la carrera...¡pero eso sí! Ya les hemos dicho que en cuanto tengamos el título en la mano les haremos una phonecall.



Al salir del cole nos hemos venido directas a la resi a seguir trabajando. Y mañana....superteaching day!

Y hoy toca hacer mención especial a Silvia, happy birthday uptown girl! 


Bye, bye!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

The beginning of the end

Jelou friends!!

¡¡Hoy ha sido la vuelta al cole de nuestros peques!! Y todo hay que decirlo, nos ha dado la sensación de que era el principio del fin... Hemos visto a nuestros enanos y nos hemos dado cuenta de lo que los vamos a echar de menos en menos de dos semanitas... Y ya nos están empezando a decir lo que nos van a echar de menos también a nosotras. Pero no sólo los niños, sino que los profes también nos lo están diciendo, ¡les tenemos enamoraditos! (a ver si luego lo dejan ver en nuestra evaluación...).

El día en year 6 ha comenzado como viene a ser costumbre últimamente: se han tirado la mañana entera haciendo exámenes. Lo que quiere decir que Ana se ha tirado la mañana corrigiendo cuadernos, pero no os creáis que es aburrido, que se encuentra cada cosa escrita....Y además, así suma Housepoints ante su profe.

A la hora de la comida, le han pedido que vaya a echar una mano a Nursery, que, aunque no está dentro de nuestras competencias, no ha podido resistirse a pasar la tarde con los nenes de 3 añitos...¡¡QUÉ MONÍIIIIISIMOS!! Se le caía la baba todo el rato. Además, ha tenido trabajando con ella a un grupo de 8 niños, haciendo una ficha de la letra P. Al terminar la actividad, todos seguían enteritos, ¡Ana ha resistido la tentación de comérselos! Además, ha podido comprobar de primera mano lo que hemos estudiado en la carrera: para aprender a leer no les enseñan el alfabeto ni los nombres de las letras, sino que reproducen su sonido, aprenden a leer phonics.

Mónica también ha estado a punto de comerse a uno de sus niños cuando ha hecho guided reading con él (cada niño debe leer al menos una vez a la semana con el profe). Tiene unos mofletitos...y es taaaaan cuuuuquiii...! Pero nada, ¡sigue entero! El día en year 2 ha sido una auténtica locura, para variar. La profe sustituta ha pasado a coger las riendas de la clase y todo es un poco caótico. ¡Hasta le ha tocado a Mónica encargarse de una clase de ICT y de cuidar patio! Además, ha empezado a preparar las clases que va a dar tanto de Numeracy como de Literacy ¡empezando este mismo jueves!

Hemos de decir que hoy si que hemos hecho de súper profes: ¡nos hemos quedado hasta las 6 en el cole! Se nos ha ocurrido la brillante idea de hacer unas máscaras para nuestras clases de Spanish, lo que significa que hemos tenido que dibujar y recortar...¡SÓLAMENTE 90! Normal que la profesora nos quiera tanto; no sólo le dejamos horas libres, si no que encima se nos ocurren ideas más que chachis para nuestros niños.

Una foto muy normal saliendo del cole a las tantas
Las 6 nos ha parecido una buena hora para volver a casa y continuar con los preparativos de las clases. También, hemos aprovechado para acabar la graaaaaan serie (NO): Bienvenidos al Lolita, a la que nos hemos enganchado tontamente. Nuestro próximo objetivo es Velvet, que esperemos que esté algo mejor.

Y, como novedad (seguro que a nuestros papis les encanta): ya nos han dicho claramente que en cuanto terminemos la carrera que VOLVAMOS. Así que...habrá que pensárselo MUY seriamente.

¡Buenísimas noches/días a todos!

martes, 25 de febrero de 2014

Training day

¡¡¡Volver a empezaaar otra veeez, volver a estrenaaar zapatos y librooos!!! 

¡Hoy ha sido nuestra vuelta al cole personal! Pero ha sido como una vuelta poco a poco, hoy era training day: día de formación para los profes, sin niños.

Hemos llegado con prisas pero a tiempo, dispuestas a pasar 3 horas super amazing en un curso super interesting sobre Building Learning Power. Todo hay que decirlo, el contenido era interesante, pero lo que ha sido la puesta en escena... aquí os dejamos una descripción gráfica de ella:

"Moni, sonríe, abre bien los ojos y vamos a darnos un chute de café"

 Por suerte, tras la comida la cosa ha sido más interesante: hemos tenido un curso de música. La teacherera una formadora de profes de música, y aunque parecía una porrera en toda regla, ¡ha sido súper divertido! Hemos aprendido unas cuantas canciones para nuestras clases de inglés, y un montón de actividades para trabajar con los niños. Además, con un ambiente tan relajado, hemos conocido un poquito más a los demás teachers, y la verdad que una de nuestras preferidas sigue siendo la profe de Ana. ¡Está crazy!

Después de esta jornada un poco rara, hemos puesto rumbo a Green Park, y tras ver el Ritz y hacernos una foto sintiéndonos un poco Julia Roberts en Notting Hill (es donde se aloja su personaje), hemos hecho una visitilla al edificio donde vivió Philleas Fogg, antes de querer dar la vuelta around the güorl en 80 días. Pero lo mejor ha sido ir a la azotea donde los Beatles dieron su última actuación. ¡Ana estaba tan emocionada como con el Gran Comedor de Harry Potter! Y claro, Mónica después de ver la obra maestra Across the Universe, pues tambíén está cayendo en el encando de los Beatles...Aunque también se ha puesto happy happy cuando ha visto que tiene un bar por aquí y no nos habíamos dado cuenta (entre eso y lo del ferrari de ayer, estamos haciéndonos ricas).



Take a sad song...
...and make it better

Añadir leyenda

Finalmente, hemos hecho una de nuestras últimas compras grandes grandes en Tesco y nos hemos venido a la resi, donde hemos descubierto que teníamos compañía en el piso...
¡Puaj!

Mañana más y mejor, ¡que ya vemos a nuestros peques!

lunes, 24 de febrero de 2014

Weekend before coming back to school

Y por fin…weekend!! Este finde ha tenido como principal novedad la visita de Carmen y Sergio, así que, como no podía ser de otra manera, han sido dos días de turismo 100%.

El sábado empezamos fuertecito: Covent Garden y Borough Market!

En el primero, dimos una vueltecilla evitando las tentaciones, que aunque eran muchas, era fácil resistirse al ver el precio.


En Borough la cosa fue bien distinta…es un mercadillo de comida, fuimos a eso de las 12, tenemos cogido ya el horario inglés de comer… ¿Necesitáis más pistas?...¡Nos zampamos una buena lunch! Eso sí, abrimos el apetito con la cantidad de exquisiteces con las que nos acosaban para degustar. No os imagináis el ambiente que había, y la cantidad de cosas ricas que veíamos por todos lados. Finalmente escogimos tres Meat Pie y una Focaccia, acompañados de zumito de naranja (si mamis, nos los tomamos recién exprimidos, antes de que se les fueran las vitaminas…).





Ya con la barriga llena, ¡qué mejor para hacer la digestión que un paseo a orillas del Thames desde Tower Bridge hasta St Paul’s Cathedral! Hicimos unas fotos bien bonitas y disfrutamos del solazo que hacía.





Tras cruzar el Millenium Bridge hicimos un poco de trampa y cogimos el bus hasta Trafalgar Square, donde continuamos a pie hasta Picadilly y Regent Street. Cómo habíamos andado poco (nótese la ironía), decidimos seguir hasta Westminster, para disfrutar una vez más de Houses of Parliament y London Eye.

Haciendo el mongolito en Trafalgar Sq.

Pero tenemos un límite....y llegó la hora de descansar un poquillo y abrir el estómago para cenar una buena pizza en un restaurante cuyo dueño se parecía sospechosamente a Rafa Méndez (lanzaba la masa al aire cada vez que decíamos “Energy!!”).

Y con esto y una cupcake…hasta el domingo a las ten!

Domingo día de… CAMDEN MARKET!!! Menuda mañanita de compras nos hemos pegado…¡cada vez nos gusta más Camden! Nuestros bolsillos se han resentido pero, oye…que es que…en realidad lo hacemos porque claro…esta semana casi no hemos hablado inglés y claro…que había que practicarlo regateando precios y tal….no porque nos hayamos enamorado de cada pequeña tontería de los puestecillos, no… ¡APENAS!


OHHHH!! <3
¡rico, rico!

Lo cierto es que hemos arrasado, ¡y hemos cantado las cuarenta a alguna que otra tendera desagradable! Eso si…hemos comprado muchos regalitos (guiño, guiño).

Todo ello acompañado, cómo no, del atmósfera especial que se respira en Camden Town: su gente tan variopinta, las fachadas de las tiendas tan llamativas, los puestos de comida y sus dependientes cantarines… Lovely Camden!!
OUCH!





Tras la agotadora mañana, debe ser que nos hemos quedado con más ganas de compras y nos hemos dado una vueltecilla por Harrods tras despedirnos de Sergio y Carmen. Al acabar, hemos cogiod nuestro Ferrari y nos hemos vuelto a la resi a ponernos al día con las tareas pendientes, ¡que mañana es la vuelta al cole!


¡Que comencéis bien la semana!


Friday in Cambridge

Hi there little Londoners!!

¡Cómo fue vuestro finde? El nuestro taaaan genial que nos olvidamos un poco del blog...¡Pero tranquilos!: hoy hay doble entrada para poneros al tanto de todo lo ocurrido desde el viernes.

El viernes amanecimos muy temprano, pero por un buen motivo: ¡poner rumbo a Cambridge! Tras una siesta de una horita en el autobús, llegamos por fin a nuestro destino, y nos recibió un fortíiisimo y fresquíiisimo viento.

Holi soy Mónica y me gusta reirme de Sleepy Ana

 Llegamos al centro de una pieza y sin volarnos, y empezamos nuestro tour por la ciudad. Básicamente consisitía en ver el mayor número de colleges (facultades) posibles, y así lo hicimos. Empezamos por el Queen's college, que se encuentra a orillas del Cam river (río que rodea la ciudad y al que debe el nombre de Cambridge) y tiene en sus puertas el puente matemático. Cuenta la leyenda que dicho puente fue construido por Isaac Newton (uno de los muchos cerebritos que han pasado por Cambridge University) sin ningún tipo de sujeción entre las piezas, pero en realidad fue construido tras su muerte.

Puente matemático de Queen's College


Después de la visita al Queen's college, tocaba ir al más importante de todos (debe ser por eso que había que pagar 5 pounds por entrar): King's college. Era preciooooso, tenía una capilla impresionante, ¡con algún que otro cuadro de Rubens y todo! ¡Además tiene un patio que riéte tú del de Hogwarts!
Chapel of King's College

King's College

Seguimos nuestro camino e hicimos alguna que otra parada en sitios muuuy dulces...

                   
Tras la comida, iniciamos la búsqueda del tesoro: la réplica del puente de los suspiros de Venecia...pero para nuestra desgracia, el acceso era sólo para los alumnos, y claro, nos vieron demasiada pinta de urjceras... ¡Pero había mucho más que ver!

Trinity College
Corpus clock
Christ College

A eso de las 5 cogimos el tren de vuelta a London, no sin antes pasarnos por la tienda más mejor del mundo mundial para cualquier frikiteacher de inglés...¡¡Librería oficial de Cambridge!!

Bye bye Cambridge!

Al llegar a la resi, hicimos tiempo hasta que dio la hora de ir a Earl's Court a ver a la hermana de Ana y su novio: ¡por el camino pasamos mucho miedito! La zona estaba llena de ingleses borrachos montando el escándalo, iban en camiseta de manga corta y nosotras con abrigo, así que imaginaos cuál era su estado. Pero finalmente salimos vivas y llegamos sanas y salvas a casa.

SOS

Si queréis saber cómo fue el finde... ¡haced click en la próxima entrada!

viernes, 21 de febrero de 2014

Home, sweet English home!

¡Buenas noches! (o buenos días para los que nos leéis mientras desayunáis ;))

Nuestro día ha comenzado bastante más tarde de lo normal y, encima, nos hemos tomado la mañana (y parte de la tarde) con muuuuucha calma. 

Hemos comido en casa y sobre las 15.30 hemos conseguido poner un pie fuera de ella. Nuestra first stop ha sido Liverpool Street, donde hemos comprado los billetes de tren para mañana... CAMBRIDGE...THERE WE GO!

Tras una McCookie y un McCoffee, hemos visto la British Library, sitio que no recomendamos para nada: es una gran cacota. Por último, hemos dado un mini paseo por Regent's Park. Nuestro objetivo era verlo entero y, además, subir a la Primrose Hill, pero íbamos muy justas de tiempo ya que a las 7 habíamos quedado con la Host Family con la que Ana estuvo hace ya cuatro años. 



The British Library and St. Pancras Station at the back.
At Regent's Park!
At Regent's Park!
Hemos llegado a Norbury con una puntualidad de alucine (nada típico en nosotras), gracias a que Ana recordaba todo el camino y nos han recibido con ¡¡¡dos besos!!! Algo que es muy sorprendente porque aquí se saludan shaking their hands. 

A Mónica no le han decepcionado para nada las expectativas que Ana le había creado acerca de la impresionante casa que tienen, lo bien que cocinan y lo agradables que son. Hemos comido una riquísima fish pie acompaña de peas y, de postre, un pastel de limón con raspberries. La cena de hoy nos ha servido para comer, por fin, algo distinto a la pasta y los filetes que nos cocinamos nosotras pero, además, to improve our English! La conversación ha tocado prácticamente todos los temas posibles y ha sido un no parar de hablar.

Cheese!!!
Una vez de vuelta a la residencia hemos planificado nuestro día de mañana en Cambridge. Además, ¡por la noche tendremos visita! La hermana de Ana y su novio vienen a vernos (a Mónica no la visita nadie :'() y a pasar el fin de semana en la ciudad, así que será un no parar.

¡Hasta mañana tempranito!