viernes, 31 de enero de 2014

Back to our routine

Holi!

Hoy hemos vuelto al cole después de seis días y, lo cierto es que no teníamos claro si era lunes o viernes.

La jornada ha sido bastante normalita. A Mónica le han recibido con un "The best thing in the whole world is the spanish" de un niño y otros dos, al parecer (ella ni se ha dado cuenta), le han dicho "Come and kiss me" (sooo rude). De momento sigue en year 2 y espera que sea así hasta el final de las prácticas!!

Ana ha vuelto a ver a sus niños de year 6 (les echaba de menitos) y va notando que la tienen cada vez más respeto. Hoy, sobre todo, ha hecho de "chica de los recados" pero también de profe de apoyo.

A las 15.30 nos estaban esperando en la puerta del cole los padres de Ana. Les hemos enseñado el maravilloso edificio y les hemos presentado a algunos profes. 

Aprovechando que hoy es el Año Nuevo chino, hemos decidido acercarnos a ChinaTown para ver el ambiente que había. La zona estaba mucho más decorada de lo normal y había bastante gente por allí. Como el día no era muy apropiado para hacer turismo (lluvia, lluvia y más lluvia, además de muuuucho frío), hemos decidido dedicar la tarde a rellenar la nevera con las provisiones que nos han traido de España.



Hoy hemos tenido la suerte de tener cocineros en nuestro palacete y, la verdad, es que se ha agradecido mucho. Además, Mónica ha aprovechado que su familia se había reunido para hablar con ellos vía Facetime y se ha puesto muuuyyyyy contenta :D

Os dejamos que nos espera un finde de turismo a tope.

¡Besos!

P.D: If you are thinking about complaining for the lack of pictures, take a view to the previous post! ;)

Adventure at Sayers Croft

Hello! 

Por aquí estamos de nuevo después de cuatro días desaparecidas (prometemos no volver a manteneros tan desinformados nunca jamás! ;))

Hoy tenemos mucho que contaros...comenzaremos con el lunes bien prontito. Tenemos todo preparado, vamos a salir de casa y... ¡sorpresa! Se rompe el asa de la maleta de Ana; ¡fantástico! Le toca ir tooodo el camino al colegio con ella en brazos. Tras hora y media de viaje en autocar llegamos al famoso Sayers Croft.


Una de las leoneras de los niños


A las 12 comimos y nos fuimos cada una con nuestra clase. Ana a pond dipping (pesca en un pantano de insectos y peces) con baño de una niña en el pantano incluido y a un laboratorio a examinar lo que encontraron. Mónica hizo un recorrido guiados con brújulas sobre un campo embarrado y escalada (¡casi lo hace ella también!).

Puaggggg


Tras la cena (a las 6 de la tarde...) tuvimos un NightWalk en el que Ana se encargó de guiar a un grupito de su clase. Para cerrar el día tomamos un hot chocolate with marshmallows mientras veíamos una película y, a las 10 la clase de Ana y a las 11 la de Mónica, se fueron a "dormir". Tuvimos que cambiarnos de bando y hacer de verdad de profes regañándoles cada hora.

Sobre las 6 am estaban todos despiertos y, tras un desayuno muy chachi, Ana tuvo una sesión de orientación por el albergue y, después una actividad llamada: "Shelter building" que consistía en construir unos refugios con ramas y barro para luego comprobar si eran "waterproof" metiendo a los niños dentro del refugio y regándolos con agua. Mónica se pasó la mañana en "Ropes", un circuito de tirolinas y obstáculos. Las dos se murieron de frío y, cuando comenzó a granizar vieron la oportunidad de volver bajo techo. ¡Pero no! A estos ingleses les gusta más embarrarse y mojarse que a un tonto un lápiz.


Por la tarde la clase de Ana dió un paseo por el albergue recreando la época en la que fue refugio para niños durante la World War II y, también, tuvo un recorrido por un laberinto en el que una de las niñas se perdió. Además, tuvieron Blindfold trail: un camino de obstáculos en el que, por parejas, uno de los niños iba con los ojos vendados y el otro hacía de lazarillo. 


Mónica tuvo la suerte (nótese la ironía) de pasear por el bosque hasta llegar a un río. Allí, los niños hicieron varias actividades incluso dentro agua (¡están locos!) y, claro, acabaron calados y embarrados. El frío helador, la lluvia constante y el barro fueron nuestros mejores (o, mejor dicho, peores) amigos.


Por la noche mejoró la cosa, ya que Ana y Mónica se convirtieron en DJs en la sesión de discoteca. "La Macarena" no pudo faltar y nos terminaron de perder el respeto cuando nos vieron bailar el "Saturday Night". 


Tras una noche más tranquila, culminamos el viaje con un poco más de sufrimiento bajo el barro y la lluvia. Ana comenzó la mañana en un observatorio de pájaros (con lo que le gustan las aves...imaginaos cómo lo disfrutó). Después le tocó "Nature detectives", es decir, ir por el bosque buscando huellas y cogiendo gusanitos. Mónica pasó parte de la mañana bajo techo haciendo juegos. Pero no todo iba a ser tan bonito y acabó paseando por el bosque para sentir la naturaleza. ¡Queríamos llorar del frío que teníamos! Porque éramos las teachers, que sino...



De vuelta a casa estábamos taaaaan cansadas que nos reíamos por no llorar.





Nos acostamos con la intención de dormir y, efectivamente, así lo hemos hecho. Tras doce horas de sueño hemos amanecido como nuevas y con espíritu turista. Hemos visitado Saint Paul's Cathedral y hemos cruzado Millenium Bridge hasta la Tate Modern. 



En la planta más alta hemos disfrutado de un calentito coffee viendo el atardecer (postureo total) y, tras esto, hemos continuado hasta Tower Bridge.


El cuadro más bonito que hemos encontrado en la Tate Modern.





Mañana volvemos a nuestra rutina londinense con la diferencia de que, al terminar el día, tendremos invitados. ¡Vienen los padres de Ana! ¡Y nos traen suministros!

¡Por cierto! Hoy nuestros amigos recepcionistas sevillanos nos han dejado unos paquetitos en la habitación. ¡Qué majos!



Para cerrar la entrada de hoy, un ultimo vídeo para Raquel. ¡HAPPY BIRTHDAY! :D



Nos vamos a descansar. Mañana volveréis a saber de nuestras aventuras.

¡Mil besos!

lunes, 27 de enero de 2014

International weekend

Hello everybody!!!

¡Qué tal el finde?
Nosotras un poco movidito...Mónica en Valencia de championship y Ana por aquí en London. ¡Pero no os creáis que se quedó sola!¡Que ya vamos conociendo gente!

El sábado, tras una larga noche durmiendo como un lirón, amaneció con una quedada improvisada con un compi de la uni que también está haciendo las prácticas en Londres. Fue una tarde de turismo un poco pasada por agua...¡¡En medio de Westminster nos cayó una tormenta enoooormee!! 
¡Hasta arriba de agua!

Tuvimos que refugiarnos hasta que se calmó un poco la cosa, pero luego ¡nos pateamos medio Londres! Fuimos desde Westminster hasta St Paul's Cathedral (donde, por cierto estaban doblando las campanas sin sentido, no sabemos si es que había pasado algo), pasando por Waterloo Bridge. Como aquí anochece a las 5, ya estaba todo precioso iluminado.


  



Millenium Bridge

Después, Ana llegó a la resi dispuesta a cenar tranquilamente y ver una serie, pero en el hall se topó con los recepcionistas sevilllanos y no tuvo escapatoria...La verdad que se lo pasó genial, sin casi darse ni cuenta, le dieron las 4 de la mañana charlando y tomando algo en la resi, escuchando a una alemana (apodada La Loli) aprender andaluz ( illo me cagüentós tus muertos!!) y con muchas muchas risas. ¡Por fin empezamos a socializar!

Mientras tanto Mónica, iba de un lado para otro, con muchas esperas y traslados, hasta que por fin llegó a Valencia. Lo primero que hizo fue comer como una pig (la dijeron que si pasaba tanto hambre en Londres). Tras la digestión y un poco de reposo, la competición fue aceptable, ¡quedaron cuartos de España!
Por fin, tras 24 horas despierta, ¡pilló cama!

Aprovechando que hoy pasaba el día en Madrid, ha seguido comiendo como una cerda: tras desayunar mejor que en el buffet del Palace, su madre la tenia preparado un riquíiiisimo cocido madrileño.

Lo más anecdótico del día es que en el aeropuerto...¡¡SE HA ENCONTRADO A DOS HERMANOS DE NUESTRO COLE DE LONDON!! No se lo podía creer, han ido hasta en el mismo avión, ¡ya es casualidad!

Ya estamos las dos together again, con todo listo para irnos mañana tres días al albergue en Sayers Croft. Estaremos sin conexión a internet lo que significa que no habrá nueva entrada hasta el miércoles o el jueves...¡¡Pero os prometemos que volveremos con noticias frescas!!

¡No nos echéis demasiado de menos! ;)


viernes, 24 de enero de 2014

"Cumpleanios felis Miss Ana"

¡Aquí estamos de nuevo!
Ayer no pudimos escribir porque estábamos muy ocupadas celebrando el cumple de Ana. El día empezó genial. Tuvo que bajar a recepción porque "un pajarito" le había dejado una carta...



¡¡Al llegar se encontró con la habitación llena de globos y post-it felicitándola!!




En  el cole la tortilla voló a la hora de la comida...los teachers quedaron encantados. Los niños le cantaron un par de veces el "Cumpleanios felis" y arramplaron con los dulces. Además Ana les dió su segunda clase de Spanish!

Mónica tuvo su segundo día en year 2, y cada vez le gusta más, aunque le toca tener más paciencia que con year 5. A los que por cierto, les dió también su segunda clase de Spanish. Eso sí, un niño se lo recompensó con un "Miss, you're my new favourite teacher"...¡otro motivo más para estar totally in love with them!

Al salir del colegio...¡vaya! ¡Otra sorpresa en recepción! Hasta el recepcionista (sevillano, cómo no) se puso nervioso...




¡Muchisisimas gracias a las tres! =)
  

Después de eso, tocó hacer Skype con la family y los amigos y luego... MATILDA MUSICAL!!!! ¡La mejor forma de entrar en los 21 sin ninguna duda! Disfrutamos como enanas, y quedamos alucinadas de lo bien que lo hacían los niños. Eso sin hablar del escenario y la puesta en escena...Mother mine!!



¡Casi nada!



Tras un cumple de 25 horas...aún faltaba soplar las velas.




Hoy el día ha sido más tranquilito. Sobre todo para Ana, que está cogiendo la costumbre de dormirse en el metro (bueno, y en todas partes). 

Hoy era un día especial en el cole, había un Talent Show organizado por year 6 para recaudar dinero para su viaje de fin de curso. Han actuado niños de todas las clases. Tanto individualmente, como por grupos o por parejas...Lo han hecho fenomenal : han tocado el piano, cantado, bailado, hecho trucos de magia...¡daba gusto verles!

















A las 3.30 nos hemos venido derechitas a casa porque Mónica se tenía que preparar todo ya que mañana se va a Valencia a competir. ¡Este finde contaremos las cosas desde distintos países!

Have a nice weekend!

miércoles, 22 de enero de 2014

Come together

Hello  guys!

Otra noche más nos tenéis por aquí. Hoy el día ha sido tranquilito, aunque tenemos una novedad que esperamos sea duradera...¡¡Mónica está en year 2 (1º de primaria)!! Y creemos que esta es ya la definitiva.

Aunque al principio seguía echando de menos a sus niños de year 5, al final del día ha salido muy contenta con los peques. Su profe la da mucho trabajo, ¡pero así aprende más! Eso sí, los niños, con la excusa de que son chiquitines y hacen muchas cosas "sin querer"...tienen la mano un poco larga...¡van directos al culo!
Ya ha fichado a algún diablillo, pero de momento se hace respetar sin problemas.

En cuanto a Ana, cada vez se siente más profe, hoy se ha pegado una paliza a corregir... Lo más destacable en su día, ha sido que sus niños han tenido una visita no muy agradable: la directora se ha pasado por la clase y les ha dado una charla bien dura (merecida) porque una niña se ha quejado de bullying. Entre otras cosas, han cambiado el típico juego del pilla pilla por "Lujane catches you", y todos los compañeros evitaban a la niña porque si esta les tocaba, "se ponían enfermos". Han castigado a unos cuantos niños, y toda la clase se ha llevado una buena bronca.

En el cole poco más, ¡nos hemos ido directas a Abbey Road a hacernos la foto en el paso de cebra! Casi morimos atropelladas, pero eso sí, hemos salvado el pellejo y tenemos foto en el paso de cebra y firma en el muro de los estudios de Abbey Road. Además, nuestros padres nos han podido ver en directo a través de la webcam que tienen puesta allí. 

St John's Wood Underground Station

¡Los Magos de Waverly place!



Nuestra huella en el muro de Abbey Road Music Studios
Love is all you need

http://www.youtube.com/watch?v=s-pFAFsTFTI


Desde la Webcam!!

Desde la Webcam!!


Y después...Ana ha dedicado su última tarde con 20 años a hacer su primera tortilla de patatas. Creemos que ha salido bien, pero mañana lo comprobarán los teachers en el cole.

Chuches y galletas para Year 6. ¡Qué suerte!
¡Ole, ole y ole!

Dicho esto, ¡a dormir que mañana algunas nos levantamos un poco (casi nada) más viejas! Además nos espera un graaan día, ya os enteraréis de nuestros planes tumorrou!!